martes, 17 de noviembre de 2009

Seguimos y nada nos detiene

Días pasados participamos de una jornada organizada por el Colegio de Trabajadoras Sociales de Zarate con el objetivo de buscar soluciones a las personas indocumentadas. La jornada fue coordinada por la Lic Silvia Fernandez Zena y contamos con la presencia de Orientadores educacionales, sociales y del aprendizaje, Directivos de Escuelas, Docentes que representaban casi a la totalidad de las escuelas de las zonas perifericas de Zarate.

Luego se proyecto el audiovisual “Ciudadanos Invisibles” y pudimos presentar nuestro “Programa Indocumentados Cero 2010”. Me acompañaron Leonardo Vandenbosch, Axel Cantlon y Martín Pando quienes brindaron diferentes perspectivas sobre la problemática.

Para nosotros el derecho a la identidad, a llevar un nombre, a poder ser identificado por los demás y reconocerse a uno mismo, es un derecho y trabajamos febrilmente para garantizarlo a todas las personas.
Es importante pofundizar la conformación de redes de este tipo para erradicar el flagelo de la indocumentación. Los gobernantes deberían replicar el modelo que se ha construido en Zarate, donde el protagonismo esta a cargo de los profesionales del area educativa. Son ellos quienes pueden acercar la solución.
Organizando el aparato estatal de la educación podremos disminuir las cifras de indocumentados a cero. En eso estamos y vamos a lograrlo.

2 comentarios:

Lágrima dijo...

hola jorge, mi nombre es bianca, y soy la novia de matias alvarez, no se si te acordas, es el chico que te llamaba por el tramite de el documento, que le hiciste una nota para el diario.
Perdimos tu numero, ya que me robaron el celular, y no encuentro tu mail.
Lo unico que me acordaba para contactarte era este blog.
Me gustaria charlar con vos sobre este tema, mi mail es biaaaam_@hotmail.com

gracias y espero tu respuesta.


bianca

OrejaPerdida dijo...

Hola jorge, no tengo otra manera de comunicarme contigo. Pasate por mi blog donde tengo mi dirección de mail. Es por el comentario que hoy publicaste en el diario La nueva Provincia. Fue muy interesante. Disculpa esta intromisión. Gracias