viernes, 31 de julio de 2009

Concordia y los Indocumentados

Beatriz Duarte es Concejal Peronista en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Trabaja desde hace muchos años en la periferia de su ciudad, en contacto con la realidad y la pobreza. Esto le ha permitido conocer de cerca el flagelo de los indocumentados. Eso la llevo a buscar información sobre como poder cambiar esta realidad

De esa busqueda nos conocimos cuando hicimos llegar nuestra voz a los medios nacionales. Desde entonces nos mantenemos en contacto, intercabiamos ideas y tratamos de darle visibilidad al tema. De ese esfuerzo común, esta nota que le hacen en un medio local



Llevamos seis meses del Decreto Presidencial que busco reducir la cantidad de indocumentados y aún no ha sido reglamentado.

Sobre esto estamos trabajando con el iadepp para volver a la carga hasta lograr la reglamentación del Decreto y la realización de políticas activas reales que nos lleve a tener Indocumentados cero. En eso estamos, nada nos detiene

miércoles, 22 de julio de 2009

Isla Maciel y los indocumentados

Días pasados junto a Fernando Landaburu, visitamos las instalaciones de Exolgan para llevar a cabo una reunión con el equipo de la Fundación Trabajo y Desarrollo Humano

Fuimos recibidos por Rodrigo Kon, quién se mostro interesado en la posibilidad de desarrollar juntos un programa con indocumentados en Isla Maciel.

Nos acompaño Miguel Vera, coordinador de la Asociación "Una niñez con futuro" de Maciel donde llevaríamos a cabo nuestro trabajo.

Gonzalo Lantaron se ha encargado de convocar a un grupo de voluntarios de la UBA , quienes colaborarían con las personas indocumentadas del barrio para que puedan acceder a su identidad.

Seguimos caminando y nada nos detiene.

jueves, 16 de julio de 2009

Vivir con miedo

Una característica propia de estos días, es vivir con miedo.

Miedo a ser victima de un robo, miedo a la violencia producto del delito, miedo al imprevisto y ahora se suma el contagio de "gripe A".

La aparición de la "Influenza" o "Gripe Porcina" causó miedo en el escenario internacional, en nuestro país cuando las autoridades nacionales intentaron minimizar las consecuencias de la escalada de contagios, el miedo mutó en pánico colectivo.

El miedo siempre deja secuelas en las conductas de las personas, que luego devienen en conductas sociales.

Sobre esto, he pensado el siguiente artículo que invito a su lectura (leer más)

lunes, 13 de julio de 2009

Salud

A instancias de Andy Blake, días pasados visite a Nestor Perez Baliño, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

¿El motivo? Conversar sobre el estado de situación por los casos de gripe A y compartir experiencias para el diseño de políticas de sanitarias, de cara a la conformación de la agenda legislativa en San Isidro.

El acceso a la salud, es un derecho consagrado que, determina además la calidad de vida de las personas. Por ello, creo que una agenda social debe partir de una planificación estrátegica de la distribución de oportunidades desde la salud.

La escuela y la familia son por excelencia las instituciones más propicias para el desarrollo de una política sanitaria integradora e inclusiva.

Como siempre, podemos lograrlo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Las inseguridades

Luego del trajin de la campaña, tuve la oportunidad de volver a sentarme, para reflexionar un rato y escribir algunas lineas para que las publiquen en Abcsaladillo

Aproveche mi estadía en Corrientes, a donde viaje a trabajar en el equipo que comanda Kevin Lehman en un proyecto junto al Gobierno Provincial, para analizar el concepto de la seguridad desde una perspectiva más amplia que el de la seguridad material.

Invito a la lectura del artículo, deseoso de recibir sugerencias para un debate al respecto

Las inseguridades son una característica común de las personas, pero día a día comienzan a ser una característica de las sociedades presentes y futuras. Las personas que buscan aferrarse a certezas enfrentan una inflación de temores que los hacen cada vez más vulnerables. (leer más)