sábado, 30 de enero de 2010

Sanz y los indocumentados

Hace unos días, Paula Atlante me propuso organizar una actividad con el Senador Ernesto Sanz en San Isidro. ¿El objetivo?
Conocer el trabajo que desde el iadepp venimos desarrollando junto a los indocumentados, comprender la problemática y poder colaborar en una agenda legislativa.

Junto a Luis Freitas pensamos la idea de realizar una reunión con un grupo de personas que fueron indocumentadas y otras que siguen siendolo, en la casa de nuestra querida Bernarda.

Así convocamos a Carina Caceres (feliz de la vida ya que luego de once años de tramites pudo dejar de ser Indocumentada), a Malvina Soledad, a Lolo, a Mariano Avalos, Maria Celeste y Gladys Ojeda.Ellos pudieron contar sus experiencias, sus sensaciones, emociones, dolores.

Sus testimonios sirvieron al Senador Sanz para dar un discurso antológico en el acto partidario que realizamos en Vicente Lopez para culminar la jornada.

De alguna forma la presencia de Sanz fue un espaldarazo a la tarea que el iadepp viene realizando todos estos años en pos de los indocumentados y sobretodo en pos de conformar una agenda que ponga prioridad en desterrar la pobreza. No siempre encontramos eco. Cuando sucede, es justo señalarlo.

Aprovechamos la ocasión para entregarle un informe sobre la problemática, una serie de propuestas sobre como erradicar el flagelo y una copia del documental "Ciudadanos Invisibles".


Fueron de la partida Martin Pando, Nestor Fleitas, Juan Moreau, Miguel Cruzalegui & Gonzalo Lantaron quién tuvo la responsabilidad de coordinar que no falle nada.

Comenzamos el año con el compromiso intacto y las ganas de la primera vez, vamos por indocumentados cero. Nada, pero nada nos detiene. Vamos a lograrlo.

No hay comentarios: