martes, 2 de marzo de 2010

Intercambio de recursos

Fernando Martinez Granata, nos puso en contacto con Lea Levy, representante de la Organizacion Educativa Sudafricana Connect123, con el objetivo de articular acciones entre ambas instituciones.

La entrevista se desarollo en la localidad de San Isidro, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto en el Programa Indocumentados Cero 2010, la iniciativa del Iadepp para hacer visible el problema de las personas indocumentadas y lograr el accesso a la identidad de cada una de ellas. Participo de la reunión, Mariana Lods, donde realizamos un diagnóstico sobre nuestras realidades sobre la situación social de la Argentina y de Sudáfrica. Vivimos en sociedades desiguales y en ambos casos un alto número de personas indocumentadas.


Como resultado de este encuentro hemos convenido en avanzar en acciones conjuntas para recibir el aporte de voluntarios de diferentes nacionalidades que, en su paso por el país, van a colaborar con nuestra institución de diversas formas.


Por otra parte, estamos estudiando la posibilidad de realizar un documental contando la situación de los indocumentados en Sudáfrica y la Argentina para llevarlo a los organismos internacionales. Seguimos y seguimos.

No hay comentarios: