martes, 31 de agosto de 2010

Diversidad en la igualdad

Finalmente el pasado jueves pudimos asistir al casamiento de Angela y Carlos en el marco de la ley de matrimonio igualitario.



Fue una jornada emotiva, con impacto mediatico y sobre todo con participación espontanea de personas que se acercaron por motus propio convencidos del hecho histórico que estabamos generando.

Fue también la oportunidad para dar el puntapie a las chicas de LUCHA para que comiencen su recorrido, al cual desde luego asistiremos, y que tanto tiene por delante.

Como tenemos por delante nosotros, es hora que reflexionemos más profundamente sobre si la sociedad que podemos construir no nos debe llevar a ampliar cada vez más y más derechos

Sobretodo debemos cambiar y modificar la cultura autoritaria que nos oprime aún. ¿O acaso no es justo que comprendamos que existen miles de discriminaciones que naturalizamos día a día y martirizan la vida de millones de personas?

Debemos luchar por una sociedad donde una chica que no responda al modelo del cuerpo que ofrece la publicidad, pueda caminar en la calle con una remera que le guste y no sea objeto de burla; que no sean objeto de burla los paraguayos o bolivianos por su forma de hablar o expresarse; y miles de ejemplos más.

Allí radica nuestro desafío, pelear y pelear por la igualdad en la diversidad, y buscar a su vez la diversidad en la igualdad. Es un largo camino y tenemos que ser protagonistas de nuestro tiempo. En eso estamos, vamos a lograrlo

No hay comentarios: