lunes, 28 de mayo de 2012

Convocar y construir

Días pasados, en la sede de la Asociación "Plurales", firmamos un convenio de mutua cooperación con dicha institución con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto en la construcción de ciudadanía e identidad.

La iniciativa nació de Luis Freitas y de Gustavo Aguilera, quiénes han priorizado los puntos comunes por sobre las diferencias en la inteligencia de pensar el todo por sobre la parte.
  
En ese sentido, la firma de un convenio es la oportunidad de fortalecer lazos entre militantes sociales de diferentes orígenes, mancomunados en un objetivo superior, donde cada uno pueda aprender de las capacidades propias del otro.

Así entonces, esta decisión expresa la voluntad de dos organizaciones, con historias y procedencias distintas, de desarrollar en forma conjunta las potencialidades propias con el objetivo de brindarle a la comunidad lo mejor de nuestro esfuerzo individual y colectivo.
SAM_0760

En nuestro caso tenemos una historia relacionada con los derechos humanos, en especial el derecho a la identidad para los niño@s Argentinos no inscriptos por sus padres al nacer y también de los inmigrantes en el acceso a derechos en nuestro país, gestada en torno la voluntad militante de intentar modificar la realidad


Por su parte, la Asociación Plurales ha desarrollado su vida institucional en torno a la promoción de la educación, la defensa del medio ambiente y la promoción humana.

En un país donde se hace de la intolerancia un valor político, entendemos que este es nuestro pequeño aporte sobre la posibilidad de construir desde la diferencia, convocando y no encerrándonos.

Es un largo camino pero estamos convencidos de que vale la pena.

Participaron representantes de diversas organizaciones sociales, como nuestra querida Charo de la Sociedad de Fomento "Villa Najera", así como Concejales y Consejeros escolares de diferentes partidos, en especial Diego Herrera y Carlos Castellano, como también profesionales vinculados a los colegios profesionales de la zona.

Convocar, unir, dialogar y construir. En eso estamos

No hay comentarios: