lunes, 27 de agosto de 2012

Argentina Abierta

Argentina Abierta conversaciones para estimular el debate sobre la posición de Argentina en el mundo, en las vísperas de los 30 años de democracia en nuestro país es una iniciativa que nace de Ezequiel Sarno, Eugenia Sce y Tomas Noguer, personas con inquietudes en política internacional.

Ellos tuvieron una inquietud que en el iadepp tomamos gustosos y que rápidamente compartimos con el Instituto de Gestión Pública, con el objetivo de brindar un marco de reflexión que nos ayude comprender cómo estamos insertos en el mundo, el grado de apertura que tenemos como país, sobre el tipo de alianzas y alineamientos que estamos construyendo y como ello afecta de nuestras vidas como sociedad.

En la cultura política de nuestro país no abunda el análisis de la política internacional y en general dicha ausencia no colabora para el discernimiento de los procesos a escala global.

De allí que en general hay quiénes tienden a creer que los ciclos favorables de la economía nacional son fruto del acierto exclusivo de los gobernantes de turno y los ciclos de crisis son responsabilidad de los gobernantes nativos.

Los diarios, salvo alguna excepción, dejan apenas unos pocos centímetros a la política internacional comenzando en su gran mayoría con la política nacional, reflejando allí esta tendencia narcisista que tenemos como sociedad.

El encuentro es también una excusa para escuchar y convocar a intelectuales, periodistas, líderes políticas, personalidades de la ciencia o la cultura para que nos ofrezcan. 
El ciclo será inaugurado por el presidente del Instituto de Gestión Pública e Intendente de San Isidro, Gustavo Posse el próximo 30 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro con la presencia de dos expertos de talla: Daniel Muchnik y Claudio Aliscioni.

Los detalles organizativos estarán a cargo de Ezequiel Sarno y la jornada moderada por el editor de ciudadSICarlos Celaya

No hay comentarios: