lunes, 14 de octubre de 2013

Sexualidades adolescentes

Hace un tiempo en el iadepp ampliamos nuestro horizonte de trabajo con la creación del área de género dejando el diseño del mismo a dos especialistas en la materia, Florencia Tufró y Mariana Carroli.  Esta área de trabajo persigue la sensibilización y capacitación de actores sociales responsables de la formación escolar de niñ@s, jóvenes y adolescentes a partir de conocer el imaginario de los/as adolescentes, así como el desarrollo de acciones tendientes al cumplimiento de la Ley 26150 de educación sexual integral.

En ese marco el próximo viernes 18 de Octubre se llevará a cabo la jornada “Sexualidades adolescentes, de eso sí se habla” desde una perspectiva de la salud y la educación con la presentación de los resultados de la investigación  Cambios en las prácticas y las actitudes enrelación con la sexualidad en jóvenes argentinos escolarizados” realizada por el equipo de Salud y Población – Instituto Gino Germani  de la UBA

Dicha investigación es el producto del análisis de la encuesta que se realizó en el  año 2012 a 5000 jóvenes escolarizados para conocer  sus actitudes, creencias y  prácticas vinculadas al ejercicio de su sexualidad.

El evento es organizado por el iadepp, el Centro Cultural La Nave Kadmon y la Radio Simphony de San Isidro y tendrá como panelistas a la Socióloga Florencia Tufró, del área de genero del iadepp, Patricia Kavanagh, Licenciada en Biología, y Morena Arín, médica generalista quiénes relatarán sus experiencias de trabajo con adolescentes, vinculadas a la educación sexual y a la atención en consejerías de salud adolescente.

Hablar de sexualidad, prácticas sexuales y las actitudes relativas al género, no es fácil y más aún cuando se lo vincula al universo adolescente. Los adultos creemos saber qué opinan y sienten los jóvenes con respecto a estos temas, pero muchas veces no los escuchamos,  no sabemos cómo preguntarles o como hablarles. 

Escuchar, ver y recién hablar. Nuestra filosofía. 

No hay comentarios: