sábado, 30 de noviembre de 2013

Un programa para construir el futuro

Finalmente dimos comienzo a La Semana del Ahorro Infantil la iniciativa que persigue darle visibilidad a un debate, el de incorporar en la currícula educativa primariael concepto del Ahorro

Con este fin junto a la organización Aflatoun y con el patrocinio estratégico del Banco Hipotecario hemos llevado a cabo varias actividades que trataron sobre la importancia del ahorro.

La primera de estas actividades la llevamos a cabo en el Senado de la Nación, en el edificio que supo ser propiedad de la Caja de Ahorro y Seguro de la Nación como valor simbólico de aquella política pública que se sostenía con el ahorro de los niños en sus libretas de ahorro escolar. De alguna manera la suerte de aquella experiencia es la suerte de nuestro país en el errático siglo XX.

Para dar inicio a este ciclo contamos con la presencia de Fabio Quetglas y de Ianina Tuñon dos amigos del iadepp, pero particularmente con el respaldo de Gustavo Grobocopatel quién tuvo la generosidad de sumarse a esta iniciativa con el entusiasmo de la primera vez.

Javier Varani, gerente Institucional del Banco Hipotecario también estuvo allí para ratificar su compromiso personal e institucional con la iniciativa, de la misma manera que Alejandro Waserman y Juan Francisco Mijtans quiénes nos acompañaron, apoyaron y alentaron para hacer posible este emprendimiento.

La lluvia no nos permitió la instalación la intervención denominada “Banco del Futuro” diseñada por Espacios Púdicos especialmente para la Semana del Ahorro Infantil

Esta instalación buscar concientizar sobre el desperdicio de alimentos, el uso irresponsable del agua y el excesivo consumo de energía. Finalmente este lunes si el clima acompaña la misma estará en la Plaza del Congreso, la misma estará disponible para que interactúen  los transeuntes.

Comenzamos un nuevo proyecto, siempre estamos cargados de iniciativas. Seguimos de pie, con ganas y entusiasmo dispuestos siempre a trabajar en positivo, alentando iniciativas de largo aliento, buscando incidir en el diseño de políticas públicas, acercando propuestas y sobretodo apostando a la construcción de una sociedad de sujetos libres. Por eso seguimos creyendo en la educación como herramienta emancipadora y conscientes de ello consideramos a la cultura del ahorro como una forma de previsión y de pensar en el futuro. 

De alguna manera buscamos hacer nuestro aporte para repensar los contenidos educativos para niños y niñas del Siglo XXI. La naturaleza y sus recursos no son infinitos, debemos implementar una cultura del ahorro en nuestro país, que incluya la educación financiera pero que haga hincapié también en la necesaria preservación del medio ambiente. 

Para esto es fundamental la formación de los niños en edad escolar, esto recién comienza. Esperamos contar con tu presencia, hace falta mucho empuje. 

No hay comentarios: