sábado, 31 de enero de 2015

El amor hace bien, sino es otra cosa

Ariel Gomez Barbalace, Director de Que Pasa portal de cultura y política, Juan Linarello, activista social y coordinador de la publicación social "Boulogne Ayuda a Boulogne", Andres Bonicalzi, Abogado defensor de las victimas de maltrato y abuso sexual, Mariano Espina Rawson, estudiante y miembro de la asamblea "Bosque Alegre", Mariano Reyno Buch, especialista en redes sociales y Tomas Rodriguez, integrante del colectivo "Jóvenes SI" aceptaron la invitación de iadepp de promocionar la campaña #QueOnda en San Isidro.
#QueOnda es la campaña promovida por Naciones Unidas Argentina destinada a adolescentes y jóvenes con el fin de generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos. Dicha iniciativa es financiada por la Fundación AVON y cuenta con el diseño de una serie de piezas gráficas y audiovisuales a cargo de la Asociación Trama

La iniciativa será difundida a través de las redes sociales con el mensaje “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”. La violencia y los malos tratos no son conductas innatas en las personas: se aprenden, se toleran y -hasta en algunos casos- se justifican. Al ser prácticas aprendidas, se pueden cambiar.
Sin dudas, estas campañas son necesarias para hacer visibles comportamientos normalizados a pesar de su toxicidad como los celos, el control, el acoso o las humillaciones que se consideran "normales" sin comprender que allí radica el germen de una violencia mayor.Buena iniciativa que merece acompañamiento. Nos sumamos

miércoles, 14 de enero de 2015

#QueOnda

Fundación AVON y Naciones Unidas en Argentina lanzan la campaña “#QuéOnda"destinada a adolescentes y jóvenes con el fin de generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos. 

Integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, la campaña será difundida a través de las redes sociales con el mensaje “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”“#QuéOnda” está integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, centradas en abordar 5 temas principales: celos y control, descalificación, humillación, indiferencia y presión sexual. 

El contenido de estas piezas fue desarrollado conjuntamente por las instituciones organizadores y la Asociación Civil TRAMA quienes se especializan en el desarrollo de estrategias de comunicación con perspectiva de género.  

Para ello se realizaron dos talleres con adolescentes y jóvenes, un relevamiento  de otras campañas sobre la temática abordada y se consultaron las conclusiones de la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” realizada para Trama y IADEPP.
“#QuéOnda” busca dar visibilidad sobre aquellas situaciones de malos tratos que tienen lugar en las parejas jóvenes y que generalmente son aceptadas y minimizadas, de manera que puedan ser identificadas como situaciones de violencia.

Nos sumamos y seguimos, seguimos.