jueves, 18 de junio de 2015

Incentivar la lectura en los niñ@s para formar adultos libres en el mañana

Ciudad Activa, es el centro Cultural de iadepp, pensado como un centro de formación y capacitación al servicio de la comunidad. Allí se llevan adelante talleres y actividades culturales de acceso gratuito, tales como Teatro, Fotografías, ciclos de lectura y música, etc.

También, Ciudad Activa es un laboratorio de propuestas para el diseño de políticas públicas, eje fundacional de iadepp.

Una de estas iniciativas de ensayo de política pública sin dudas es el Taller de Cuentos y Arte para niñ@s de 4 a 8 años que dirige María Orozco, todos los sábados de 10 a 12 años. Allí en torno a la lectura de un cuento, se invita al desarrollo de la imaginación de los pequeños, quiénes transforman el cuento del día en una intervención artística hecha con material de reciclado.

La buena de María Orozco, creadora de esta iniciativa, ahora propone una investigación generacional a cargo de los niñ@s, quiénes buscan involucrar a Padres, tíos, abuelos pidiéndoles prestados libros de su infancia para conocer sus tiempos, sus juegos y el mundo que ellos vivieron.

La propuesta, que se hará durante todo el mes de Julio y hasta el día del niño, fue registrada por CiudadSI en una nota a cargo de su Director, Joaquín Cruzalegui refleja esta original propuesta de crecer juntos, dando herramientas a los padres para incentivar la relación de estos con los libros y de los libros con los niños. Incentivar a leer cuentos, despertar la imaginación del niño es sin dudas la mejor política de fomento de adultos libres en un tiempo no muy lejano