martes, 4 de agosto de 2015

Estimular la mente es mantenerse joven

Ciudad Activa, es el centro Cultural de iadepp, pensado como un centro de formación y capacitación al servicio de la comunidad, donde se dictan talleres, hay eventos culturales y una puerta siempre abierta para iniciativas que redunden en beneficio para la comunidad.

De eso se trata el "Taller de Memoria" para adultos mayores que nos propuso llevar adelante Miriam Marchi, un Licenciada en Psicología especializada en adultos mayores, quién propuso llevar adelante una iniciativa que busca estimular la memoria a partir de la reconstrucción oral de la historia del barrio.
Un taller de memoria atravesado por lo emocional, no es solo un cerebro que puede ejecutar, realizar ejercicios, sumar, recordar. Son sujetos con una historia de vida, con vivencias lindas y no tan lindas; mientras daban nacimiento a sus familias , a sus deseos, construyendo el barrio. 
Reconstruir esta historia caminado hacia al pasado para resignificarlo, dar sentido al presente y así apelar al futuro.

El taller inicia el miércoles 5 de agosto a las 15 hs. en Ciudad Activa, Edison 1024, Martínez. Es de entrada libre y gratuita. En el primer encuentro se realiza la inscripción